lunes, 7 de mayo de 2018

Innovación Empresarial. Seminario. Cali. Mayo 31, 2018. Promueve y desarrolla: Asociación Colombiana de Ingeniería Química. Capítulo Valle del Cauca, ACIQ-CV

.
.

Seminario 
Innovación Empresarial


Cali, Mayo 31, 2018 

Promueve y desarrolla

Asociación Colombiana de Ingeniería Química

Capítulo Valle del Cauca
ACIQ-CV 

----

OBJETIVO
Proveer en los participantes una visión integral de los grandes cambios que se están dando en el entorno empresarial, el rol predominante de la innovación empresarial en la competitividad y supervivencia de las empresas y los ajustes que en su estructura y en su gestión deben tener las empresas modernas para lograr crecimiento sostenible.


Presentación
Estamos inmersos en una sociedad que todos los días cambia y que todos los días exige procesos de innovación empresarial para atender las nuevas demandas que los clientes o el entorno empresarial generan.  Esta condición que afecta sustantivamente las diversas variables de la dinámica empresarial requiere el desarrollo de empresas con un alto nivel de innovación rápida y eficaz, porque la INNOVACIÓN CONTINUA es el principal factor de Mejoramiento de la Competitividad.
Los factores tradicionales de competitividad (precio, calidad, servicio, responsabilidad social) le han dado paso a un Liderazgo en Innovación, y las empresas compiten hoy en día por sus innovaciones.  Una empresa muy innovadora deja obsoleta a la competencia, y lo hace mucho más rápido si la empresa competidora no promueve la innovación.
En muchas ocasiones los directivos de las organizaciones se ven sometidos a las demandas permanentes de lo cotidiano, de lo habitual y no logran dedicar parte de su esfuerzo a procesos de Innovación que lleven a sus empresas a nuevos escenarios y al logro de metas más elevadas.
Los ciclos de vida de las empresas se han reducido significativamente, y las exigencias por una mentalidad y una cultura innovadora son cada día más altas.  Como dijo Buffet “El innovar ya no es una opción, es una obligación”
La dinámica empresarial de las regiones y por tanto sus posibilidades de desarrollo están definidas por los procesos de creación de valor empresarial y estos requieren expansiones, ampliaciones de mercado, desarrollo de innovaciones en producto/proceso/materiales/formas de operación/formas de distribución/etc., y creación de nuevas empresas y de nuevas actividades dentro de la misma empresa (intraempresarios).
Ante estas exigencias es muy importante que los líderes empresariales de la región se orienten a liderazgos innovadores y este Seminario les permite conocer algunos de los aspectos conceptuales y metodológicos de la innovación, de forma tal que puedan iniciar y estimular el desarrollo de una gestión empresarial basada en la implementación de una cultura innovadora, que permita la creación de valor empresarial y el desarrollo de la región.
..
Dirigido


 a
Empresarios, Gerentes, Profesionales Independientes

LOS PARTICIPANTES
 adquirirán destrezas para

     Gerenciar en el entorno cambiante de hoy en día


  Crear y revisar sus estrategias de cambio en la cultura organizacional
  Desplegar estrategias de Innovación y competitividad que aseguren la sostenibilidad de su organización en el mercado “Global”. 



CONTENIDO



1.  Grandes tendencias empresariales y sociales

La teoría de la abundancia y la prosperidad. Megatendencias sociales, demográficas, económicas, políticas. Las nuevas tecnologías. (90 minutos + 30 preguntas y respuestas)

2. Gerencia Innovación

La cultura de la innovación. Ajustes  estructurales para la innovación. Estrategias de innovación. Formación para la innovación (90 minutos + 30 preguntas y respuestas)

3. Herramientas para la gestión de la innovación-
Creatividad, invención e innovación. Tipos de innovaciones. El pensamiento creativo, Desing Thinking. La innovación en el proceso empresarial (4 horas).

Conferencistas


           Rodrigo Varela Villegas 
Ph.D., Fundador y  Director Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, Universidad ICESI; Director de la Maestría en Creación de Empresas, Universidad Icesi. Recientemente distinguido como "Investigador Emérito" por COLCIENCIAS. 

"Ha publicado más de 155 artículos científicos y de divulgación en revistas nacionales e internacionales, ha escrito 13 libros de texto, y múltiples informes de Consultoría sobre los temas de: Innovación Empresarial, Evaluación de Proyectos, Creación de Empresas, Gerencia de Proyectos, Ingeniería Económica, Educación Empresarial, Gestión de PyME y varias cartillas sobre temas educativos. Sus libros “Evaluación Económica de Proyectos de Inversión” e “Innovación Empresarial: arte y ciencia en la Creación de Empresas” son textos en muchas universidades latinoamericana." ( 1 )

Editor de la colección titulada “Desarrollo, Innovación y Cultura Empresarial” del CDEE de la UICESI, cinco volúmenes hasta la fecha, disponibles en ediciones digitales virtuales, en:  http://www.icesi.edu.co/editorial/category/coleccion-dice/  El No. 4: Formación, innovación y éxito empresarial:   https://www.icesi.edu.co/cdee/images/informes/coleccion_dice/DICE4.pdf
----- 
         Ana Carolina Martínez Romero, Profesional en Economía y Negocios Internacionales, Universidad Icesi, Directora de Recursos del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, Universidad Icesi
         Ana Lucía Álzate Alvarado, Profesional Ingeniería Industrial Universidad Icesi, Directora del Programa Apps.co de la Universidad Icesi
.
Fecha, Hora y Lugar

Día: Jueves 31 de mayo de 2018
Horario: 8:00 a.m. a  4:00 p.m.


Club de Ejecutivos en la Ciudad de Cali


Dirección: Avenida 4 Norte No.23 DN -65
.

 Inversión

El valor total de la inversión es de $ 500.000 + IVA. 

Incluye:  Certificado de asistencia, almuerzo, refrigerios en la mañana y  en la tarde.

Forma de Pago: 
Efectivo o Consignación Bancaria con copia del recibo de consignación sellado por el Banco

Consignar en la Cuenta Corriente: No.81217884728 de BanColombia

A nombre de: Asociación Colombiana de Ingeniería Química, Capitulo Valle del Cauca, NIT 890.304.562-2

-------------------------

Informes e Inscripciones
  
Bertha Leonor Bolaños Medina 
Celular 315 484 8379 
Correo electrónico: aciq_valle@outlook.com

-------------------------------------------
.
DESARROLLO DEL EVENTO
Fotografías*


O

.

++++

.

No hay comentarios: